, , , , , , , , , ,

Para qué sirve un software de gestión logística del automóvil

El sector logístico avanza con paso firme hacia un modelo más eficiente y sostenible teniendo a la tecnología como aliado. La digitalización ha supuesto una gran oportunidad y los retos apuntan a seguir mejorando la experiencia de cliente y del empleado con el foco puesto en lograr mayor eficiencia operativa. La premisa es ser más…

By.

min read

software de gestión logística

software de gestión logística

El sector logístico avanza con paso firme hacia un modelo más eficiente y sostenible teniendo a la tecnología como aliado. La digitalización ha supuesto una gran oportunidad y los retos apuntan a seguir mejorando la experiencia de cliente y del empleado con el foco puesto en lograr mayor eficiencia operativa.
La premisa es ser más flexibles, rápidos y fiables y en este contexto, donde la digitalización de las operaciones se antoja imprescindible. El software de gestión logística es una herramienta fundamental para facilitar tareas y optimizar recursos en el sector del automóvil.

Ventajas de emplear un software de gestión integral en logística

Gestionar vehículos, administrar el transporte, acciones de mantenimiento, compras, pedidos, controlar la cadena de suministro o la entrada y salida de mercancías. Todas estas tareas forman parte del día a día de este sector que necesita monitorizar y optimizar todos los procesos para ganar en competitividad.
Varias son las ventajas que reporta un software de gestión logística del automóvil.

Mayor eficiencia y productividad

Centralizar las operaciones en un mismo lugar permite tener un mayor control de los recursos pero también lograr más eficiencia en la planificación y ejecución de todos los procesos y en el control de las flotas, evitando errores y duplicidades en el trabajo. Además, también facilita una mejor comunicación con los proveedores logrando mayor trazabilidad en las gestiones. El objetivo de este tipo de software es agilizar las operaciones y maximizar resultados en el menor tiempo posible. Esto se traduce en mayor productividad.

Más ahorro

Disminuye los costes relacionados con la gestión de flotas y toda la gestión administrativa y documental que se genera reduciendo todos los procesos de tramitación a segundos. Centralizar en un único lugar la facturación, la gestión del transporte de vehículos, permisos, incidencias y peticiones, facilita notablemente la gestión al empleado, recortando tiempo de desempeño, lo que reporta directamente en una mejor experiencia del cliente, reduciendo, los plazos de entregas y de gestión habituales.

Optimización de procesos

Los procesos están más controlados. Desde la gestión de todas las incidencias relacionadas con la flota de automóviles, disponibilidad, acciones de mantenimiento, elección de proveedor de transporte, etc. Todo ello hace que se mejore el nivel de control y seguridad sobre las operaciones, optimizando el servicio. Los empleados tienen acceso fácil y rápido a la información que necesitan acerca de la flota y los datos de facturación, facilitando un tracking más detallado de las recogidas y las entregas. Los procesos gracias a este tipo software se estandarizan, lo que permiten un alto nivel de calidad.

Toma de decisiones más acertada

El acceso a la información clave de negocio es más rápido y preciso, ejecutando procesos de forma automática con mayor seguridad y ahorro de tiempo. Pero fundamentalmente un software de gestión logística del automóvil proporciona mayor conocimiento empresarial al permitir monitorizar los KPIs claves del negocio. Esto permite corregir desviaciones y solventar problemas a tiempo, tomando mejores decisiones. Los dashboard añaden valor a través de gráficas que se pueden compartir con terceros,
reportando información clave para la mejora del rendimiento del negocio.

Eurotransportcar, la solución integral para la mejora y automatización de procesos en el sector del automóvil

El software de gestión integral de logística Eurotransportcar, aporta todas estas ventajas ofreciendo capilaridad, visibilidad y cronología de todos los estados y operativas que un servicio logístico del automóvil requiere. Emplea Inteligencia Artificial, Data Analytics y Bots para optimizar toda la operativa logrando un mayor control, trazabilidad y seguridad de los procesos al sector de la logística y el transporte, reportando más precisión y eficiencia.

Todo ello a través de una solución Software as a Service (SaaS), única en el sector, que se adapta a las necesidades de cada cliente, perfectamente customizable, y que reporta al usuario una visión 360 de todas las operaciones globales del sector. Desde la gestión de campa, a través de un módulo que facilita el almacenaje y la custodia de vehículos, el software Eurotransportcar gestiona cualquier acción clave del sector, desde cualquier dispositivo, controlando todo el flujo de procesos, mejorando la comunicación con los proveedores de transporte y logrando más control en la recepción del vehículo, estancia, servicios y salida del mismo.

También se puede añadir la gestión del infleeting, gastos externos, venta de vehículo y facturación. La plataforma integral de gestión Eurotransportcar, además, se personaliza para el cliente tanto a nivel de interfaz, como a nivel operativo, integrándose con cualquier herramienta, permitiendo funcionalidades adaptadas a los requerimientos exigidos. Además del control de la logística del transporte, Eurotransportcar puede controlar otros servicios asociados, obteniendo una visión completa de todas las operaciones globales como gestión de campas, infleeting, ventas de vehículos, facturación, gastos externos, etc.

Pide aquí más información sobre la tecnología que mejora todos tus procesos relacionados con la logística y el transporte del automóvil. En Eurotransportcar somos expertos en soluciones de digitalización y automatización. Te ayudamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *