, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Razones para digitalizar procesos en el sector del automóvil

Planificar, organizar y gestionar el flujo de trabajo en las compañías relacionadas con el sector del automóvil es hoy día todo un reto. En un mercado tan hipercompetitivo y globalizado es importante diseñar estrategias de diferenciación, y la digitalización de procesos es un elemento ineludible para mejorar en velocidad, trazabilidad y seguridad. Las actuales exigencias…

By.

min read

digitalizar procesos en el sector del automóvil

digitalizar procesos en el sector del automóvil

Planificar, organizar y gestionar el flujo de trabajo en las compañías relacionadas con el sector del automóvil es hoy día todo un reto. En un mercado tan hipercompetitivo y globalizado es importante diseñar estrategias de diferenciación, y la digitalización de procesos es un elemento ineludible para mejorar en velocidad, trazabilidad y seguridad.

Las actuales exigencias del sector imponen plazos de entrega más fiables y servicios cada vez ágiles, lo que conlleva al uso de tecnología para mejorar y optimizar procesos.

La entrega y salida de flotas, gestión de campas, carga y despacho de vehículos, registros de incidencias, facturación, seguimiento de los envíos, exportación, venta, control, mantenimiento… Todos estos procesos requieren digitalizarse para asegurar la solidez, eficacia y mayor control de los flujos de información.

Lo habitual en el sector de la logística del automóvil es tener procesos lentos e ineficientes basados en transacciones manuales a menudo en papel, que se saldan a menudo con descoordinación o ausencia de planificación, y escasa trazabilidad que permita, por ejemplo, visualizar la situación de los vehículos, modificar rutas cuando sea necesario, o controlar las habituales fluctuaciones de precios de proveedores, entre otros.

En primer lugar, digitalizar procesos en el sector del automóvil señala a reducir tiempos, logrando acelerar todas las gestiones. Esto asegura un mayor control, así como garantizar el acceso a los datos para analizar el rendimiento, permitiendo, todo ello, monitorizar las tareas claves.

Digitalizar procesos conlleva una serie de ventajas claras a tener muy en cuenta en el sector del automóvil:

– Mejora la experiencia de cliente y empleado
– Garantiza la trazabilidad de todas las operaciones
– Mejor seguridad y control del servicio
– Más agilidad y eficiencia operativa
– Aumento de la productividad
– Mayor precisión
– Reducción de costes

En segundo lugar, digitalizar y automatizar procesos permite, en definitiva, simplificar las operaciones reduciendo el tiempo en la planificación y gestión diaria, al facilitar el acceso a toda la documentación, facilitando la coordinación, supervisión e incidencias relacionadas con el mantenimiento de vehículos, compras, traslado, inspección, vencimientos, etc.

En Eurotransportcar somos expertos en procesos de digitalización para el sector del automóvil. Diseñamos y customizamos la solución más acorde con las necesidades del cliente, empleando tecnología de última generación como Inteligencia Artificial y Big Data.

Nuestro objetivo es optimizar los recursos ahorrando tiempo y dinero en la gestión diaria. Además, esto nos permitirá más visibilidad, cronología y capilaridad de todos y cada uno de sus procesos a través de soluciones Software as a Service a medida, flexibles y escalables, que permiten cualquier tipo de integración con otros software de gestión.

Empresas de Rent a car, asistencia en carretera, renting, dealers y fabricantes de automóviles ya confían en nosotros. Además logramos un mayor control de las operaciones y costes globales, teniendo una visión 360 del negocio para tomar mejores decisiones. Pídenos información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Кракен ссылка кракен ссылка Блэкспрут ссылка блэкспрут ссылка