Lo que hay que saber sobre la compraventa de vehículos

El sector de la automoción en general ha sufrido las consecuencias del año convulso que fue el 2020, tanto en ventas como en cambio de hábitos en el uso del vehículo pero hay un sector que ha conseguido escapar dignamente del temporal y se trata de la compraventa de vehículos de segunda mano. Las ventas online se han convertido en las reinas y la automoción no iba a ser menos.

Y una de las razones para que en la actualidad no haya límites para esta transacción es gracias a las empresas de transporte de coches como Euro Transportcar, que suponen una tranquilidad para la entrega del vehículo comprado en perfecto estado, independientemente de que se encuentre a muchos kilómetros de nosotros. ¿Por qué cerrarse a encontrar lo que necesitamos sólo porque esté en otra localidad? El mundo digital nos ha abierto las puertas a este enorme mercado de la compraventa.

Transacciones rápidas, sencillas y seguras

Esa es precisamente una de las ventajas de los vehículos de segunda mano: la rapidez con que se puede disponer de ellos. Gracias a las facilidades para el transporte de vehículos, la compra de coches de segunda mano aparece como la opción más atractiva, también por el hecho de adquirir un producto más económico para los bolsillos. La compra de un coche sigue siendo en la actualidad el segundo mayor desembolso que hace un hogar después de la adquisición de la vivienda, por lo que un ahorro en esta línea en estos momentos supone un alivio para las familias.

Las restricciones en la movilidad a la hora de compartir vehículo y el temor al transporte público con aglomeraciones de personas han impulsado a muchos a lanzarse a la compra. Este ascenso en la necesidad seguramente haya sido otra de las razones que han aumentado el mercado de la compraventa de segunda mano.

Las otras alternativas a la compra de coche nuevo

El renting crece por sus ventajas propias. Eso es cierto. Pero la realidad es que el 70% de las familias siguen prefiriendo la compra, por lo que necesitan financiación. Y el segmento del eléctrico es una buena apuesta pero sigue siendo algo residual y gana el vehículo convencional. En un momento de crisis económica en muchas familias, la compraventa de segunda mano es la mejor opción. Según Car Next, empresa líder en Europa en el mercado digital de coches de segunda mano, en 2020 el mercado online de vehículos ha visto un crecimiento considerable.

¿Cuáles son los gastos que hay detrás de los coches de segunda mano?

Estos vehículos también están sujetos a impuestos. Hay que pagar la transferencia de un propietario a otro en la Jefatura Provincial de Tráfico y el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales que debe abonar el comprador y cuya cantidad varía entre el 4% y el 8% en función de cada Comunidad Autónoma.

Lo más demandado es el compacto medio. Lo es por su versatilidad, ya que cuenta con espacio suficiente para cubrir más necesidades y, a la vez, es fácil de aparcar en las ciudades y más económico que otras opciones. Y además, muchos se han comprado en 2020 por la vía online que tanto se ha popularizado. De ahí que se necesiten los servicios del transporte de coches.

Car Next ha elaborado su ranking y en España el vehículo más vendido durante 2020 fue el Renault Clio seguido del Mercedes Clase E. El Volkswagen Golf completa el podio. El frenazo en seco del vehículo nuevo abre otras fronteras a la hora de plantearse la compra del coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *