Direct Vision Standard and HGV Safety Permit

Hoy queremos compartir una importante información que nos llega directamente desde la Embajada británica en Madrid.

Transport for London (TfL) introducirá el primer Direct Vision Standard (DVS) del mundo y un permiso de seguridad para todos los camiones de más de 12 toneladas que entren u operen en el Gran Londres a partir del 1 de marzo de 2021El DVS se ha desarrollado para abordar el elevado número de colisiones en Londres con vehículos pesados ​​(HGV) y peatones y ciclistas. El DVS mide la vista directa del conductor a través de las ventanas de una cabina de HGV y califica de cero (deficiente) a cinco (excelente) estrellas, que indican el nivel de riesgo para las personas que caminan o andan en bicicleta cerca del vehículo.

 A través de este mail, queremos avisar la necesidad de solicitar ya el permiso antes del 1 de marzo y prever si el conductor debe equipar su camión con nuevos espejos, sensores, entre otros. Las sanciones por incumplir esta nueva norma se elevan hasta 550 libras por día.

 Hay un periodo de gracia de 90 días para los operadores que hayan solicitado el nuevo equipamiento y que experimenten retrasos de abastecimiento y de la colocación del equipamiento en el camión. Para poder beneficiarte de este periodo de gracia, debes enviar un mail a [email protected] antes del 1 de marzo con la evidencia de que ya tienes una cita para instalar el nuevo equipamiento.

Os dejamos el link a la guía sobre cómo funciona el Direct Vision Standard:

https://content.tfl.gov.uk/hgv-safety-permit-guidance-for-operators-entering-london2.pdf

 Adjuntamos también el link de cómo poder solicitar el permiso y qué tipo de estrella tiene su camión:

https://tfl.gov.uk/modes/driving/dvs-safety-permit-application/

 Sin otro particular, esperamos que esta información sea de vuestro interés.

 

 Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *