, , , , , , , , , , , ,

Consorcio de Compensación de Seguros y la DANA

Las coberturas obligatorias de los automóviles no aceptados por las compañías aseguradoras por riesgos extraordinarios serán asumidas por el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS).  Todos los afectados tienen a su disposición el 900 222 665 ó 952 367 042. Es importante aportar pruebas o informes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Bomberos, Meteorológicos…

By.

min read

Compensación de Seguros

Dana (1) – Compensación de Seguros

Las coberturas obligatorias de los automóviles no aceptados por las compañías aseguradoras por riesgos extraordinarios serán asumidas por el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS).  Todos los afectados tienen a su disposición el 900 222 665 ó 952 367 042. Es importante aportar pruebas o informes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Bomberos, Meteorológicos o Testigos, ya que el CCS comprobará si se trata de un riesgo extraordinario o no. En el caso de la DANA, si será asumido por el CCS.

Dentro del Ministerio de Economía y Empresa, se encuentra el CCS que es una entidad pública que entre sus funciones en el ámbito del seguro. sobresalen las que tienen que ver con los riesgos extraordinarios, el seguro obligatorio de automóviles, el seguro agrario combinado y la liquidación de entidades aseguradoras.

El CCS asume hacer el seguro obligatorio a aquellos asegurados que no han sido aceptados por las entidades aseguraodoras que operan en España. Incluso los seguros de aquellos organismos públicos que se lo requieran. Otras de sus funciones es responder de los daños ocasionados por vehículos desconocidos, robados o sin seguro. También indemnizar los daños en objetos y personas por riesgos extraordinarios por inundación, embate de mar y vientos fuertes superiores a 120 Km/h ó 96 Km/. Incluso si van acompañados de precipitación, terremoto, maremoto, tornado y erupciones volcánicas, así como caídas de cuerpos siderales y aerolitos. Si éstos daños los hubiera causado el hombre además cubriría: rebelión, sedición, terrorismo, motín, tumulto popular y acciones de las Fuerzas Armadas o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en tiempos de paz.

¿Que es una DANA?

Es una depresión Aislada en Niveles Altos que en éstos días, ha dejado víctimas mortales, casas destrozadas e innumerables daños en Vehículos completamente destrozados, arrastrados por la corriente de agua. Como norma, los daños por fenómenos meteorológicos graves, no los cubre el seguro del vehículo aunque esté asegurado a todo riesgo. No obstante, eso no quiere decir que nadie los vaya a cubrir, sólo que la entidad que se hará cargo de dichos años es el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS).

@euroTransportcar está especializada en el transporte de dichos vehículos ya que que en muchos casos el coche no arrancará, dificultando esto el transporte del mismo. Tendrás que consultar con un especialista que será el que tome la decisión de si la inundación del vehículo ha sido leve, en cuyo caso tendrá reparación o grave, y si éste es el caso, lo normal es que se determine la pérdida total del vehículo o siniestro total. Lo lógico sería buscar una oferta de dicho vehículo en la red de desguaces nacional o en webs especializadas en la venta de éste tipo de vehículos siniestrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *